Preguntas frecuentes
Herramientas de apoyo
Noticias y avisos
XANEDU
 

Servicios de Biblioteca para Alumnos de Posgrados en línea > Noticias y avisos > Índice de noticias


netLibrary estrenará versión 4.0



NetLibrary 4.0 es una actualización mayor en el sitio que proporcionará a los usuarios una mejora en la búsqueda, una imagen fresca y novedosa y mejores herramientas de navegación. Estos cambios han sido logrados gracias a una extensa sesión de pruebas de uso y retroalimentación de las bibliotecas, lo que ha permitido realizar una reingeniería del sitio incrementando los niveles de velocidad, confiabilidad y conveniencia en el usuario.

Entre los principales cambios están:
1. Nueva arquitectura del portal. Incluye un cambio en la imagen del sitio para facilitar la navegación, trasnformándola en un proceso simple e intuitivo durante la búsqueda de los distintos formatos, del uso de las bases de datos relacionadas y los recursos electrónicos.
2. Resumen automático. Permite a los usuarios encontrar rápidamente sus material proporcionando un breve resumen de los “eContent” en la página de resultados.
3. Revisión de ortografía. Automática hace una revisión de la ortografía en el término de la búsqueda, reconociendo las palabras comúnmente mal escritas y ofreciendo un término alternativo.
4. Buscar dentro de la búsqueda. Los usuarios podrán refinar su búsqueda ingresando un término adicional u otras palabras que permitan recuperar el contenido relevante.
5. Recomendaciones de conceptos. Reconoce términos ambiguos de búsqueda y proporciona recomendaciones para refinar las búsquedas.
6. Apoyo en idioma distinto al inglés. Se ofrece la opción de realizar las búsquedas y revisar los resultados para contenidos en la lengua nativa. Incluye además del inglés, el francés, español, chino, japonés, coreano y thai.
7. Historial de búsqueda. Se incluye una tecnología nueva de búsqueda que permite guardar las búsquedas previsas durante la sesión y regresar fácilmente a los resultados obtenidos en ellas.
8. Navegación de eAudiobooks. Un centro nuevo y mejorado de eAudiobooks permite a los usuarios navegar en los títulos por materia.
9. Mejora en el desarrollo de la búsqueda. La respuesta a la búsqueda concordará con los indicadores de mejora que actualmente rigen en los motores de búsqueda de la Web, los tiempos de respuesta típicos de dos segundos o menos sin importar el término o el tipo de búsqueda.
10. Materiales gratuitos de apoyo. Podrás promocionar a tus usuarios las nuevas guías de apoyo que te ofrecemos. Estas guías puede imprimirse en folletos con información básica tales como las creaciones de cuenta, las búsquedas y las visualización o descargas de los “eContent”.


Conoce el Demo de la nueva versión 4.0 de netLibrary aquí.

 



Regresar