Preguntas frecuentes
Herramientas de apoyo
Noticias y avisos
XANEDU
 

Servicios de Biblioteca para Alumnos de Posgrados en línea > Preguntas frecuentes > Correo

 

 

  1. ¿Cómo solicito el nip si no conozco mi correo del Tec?

  2. Estoy enviando mi solicitud de NIP pero nunca recibí el correo de confirmación.

 

 
 
 
 
 
1. ¿Cómo solicito el nip si no conozco mi correo del Tec?

a ) Si estás inscrito dentro de cualquier programa de la Universidad TecVirtual (maestría o doctorado), la Universidad TecVirtual te asigna automáticamente una cuenta de correo electrónico. Esta cuenta está conformada de la siguiente manera: A0matrícula@itesm.mx

  • El número de ceros depende del número de dígitos en tu matrícula.
  • El "username" antes de la "@" debe contar con un total de 8 dígitos.
  • Password: El mismo que utilizas para acceder a tus cursos.
  • Para ingresar al correo electrónico, accede al portal Mis Cursos UV y después en la parte superior derecha en el ícono E-mail.

b ) Si tienes problemas para ingresar a tu correo electrónico, envía un mensaje solicitando ayuda: ayudamaestriasenlinea@itesm.mx.

 

 

 
 
 
 

2. Estoy enviando mi solicitud de NIP pero nunca recibí el correo de confirmación.

a ) Si estás utilizando el sistema de Webmail del Tec, te recomendamos revisar lo siguiente:

  • Si es la primera vez que utilizas tu correo, verifica que estás revisando todos los correos que has recibido, si la pantalla sólo te presenta un correo, identifica la opción VER TODOS LOS CORREOS para revisar los anteriores recibidos.
  • Verifica que tu cuenta de correo aún no haya llegado a su límite, cuando así sucede, recibes un correo donde te lo indica. Para conocer el límite de tu cuenta utiliza el menú izquierdo: Configuración / Opciones / Cuenta.

b ) Si las indicaciones anteriores no resuelven tu situación, envía un reporte solicitando ayuda: ayudamaestriasenlinea@itesm.mx.