Preguntas frecuentes
Herramientas de apoyo
Noticias y avisos
XANEDU
 

Servicios de Biblioteca para Alumnos de Posgrados en línea > Preguntas frecuentes > NIP

 

 

  1. ¿El nip de biblioteca es el mismo que me asignaron para entrar a mis cursos de blackboard?

  2. ¿Cómo puedo crear mi nip de biblioteca digital?

  3. Seguí las instrucciones para crear el nip, pero me presenta uno de los siguientes errores:
    • La información introducida no es válida
    • Contacte al personal del Módulo de Circulación en su Biblioteca

  4. ¿Cómo puedo crear mi NIP si la liga que recibí en el correo no funciona? Me pide nuevamente los mismos datos.
 
 
 
 
 
1. ¿El nip de biblioteca es el mismo que me asignaron para entrar a mis cursos de blackboard?

El NIP de Biblioteca es una contraseña distinta a la de tus cursos. Es numérico, debe ser de cuatro dígitos o más y los números asignados no pueden ser consecutivos.

 

 

 
 
 
 

2. ¿Cómo puedo crear mi nip de biblioteca digital?

Puedes crear el NIP de Biblioteca Digital desde el portal http://biblioteca.itesm.mx en el botón OBTENER/MODIFICAR NIP. Puedes revisar aquí la Guía para crear el NIP de Biblioteca.

 

 

 

 
 
 
 

3. Seguí las instrucciones para crear el nip, pero me presenta uno de los siguientes errores:

La información introducida no es válida. Inténtelo de nuevo, por favor.

  1. Revisa que has ingresado los datos correctamente:
    1. El apellido sin acentos. Ejemplo: Juarez en lugar de Juárez.
    2. La letra ñ no se utiliza, debe ser n. Ejemplo: Canedo en lugar de Cañedo.
    3. La matrícula en su formato correcto: prefijo A + 8 dígitos. Ejemplo: A00231208 ó A01132429.
  1. Una vez que has verificado la información anterior y si aún presenta el error, envía un mensaje al Formato de resolución de problemas técnicos en el portal de Servicios de Biblioteca de la Universidad TecVirtual.

Para completar esta solicitud se necesita una dirección de email válida, por favor contacte al personal del Módulo de Circulación en su Biblioteca.

  1. Cuando este mensaje aparece, envía un mensaje al Formato de resolución de problemas técnicos en el portal de Servicios de Biblioteca de la Universidad TecVirtual.

 

 

 

 

4. Realicé los pasos para crear el nip y recibí las instrucciones con un enlace, pero no funciona porque me vuelve a pedir mis datos para crear el nip.

Cuando tu correo del Tec está enrutado a otro servicio y utilizas un correo electrónico distinto al servicio de Webmail del Tec de Monterrey, el formato del enlace puede aparecer truncado y el hipervínculo se desconfigura, lo cual no te permite crear nuevamente el NIP.

 

Observa las siguientes imágenes.

  • Correo con el enlace truncado: 

 

  • Ventana incorrecta:

 

Solución: desenruta tu correo electrónico, solicita nuevamente el NIP y revisa tu correo en el servicio Webmail del Tec de Monterrey.

 

  • Correo recibido en webmail:

 

  • VENTANA CORRECTA: