Preguntas frecuentes
Herramientas de apoyo
Noticias y avisos
XANEDU
 

Servicios de Biblioteca para Alumnos de Posgrados en línea > Preguntas frecuentes > Preguntas más frecuentes

  1. ¿Cuál es la página de biblioteca digital?

  2. ¿Cómo obtener el nip?

  3. ¿Cómo renuevo mis libros?

  4. ¿Dónde pago mi multa?

  5. ¿Cuáles son las bases de datos que tengo acceso como alumno de Universidad TecVirtual?

  6. ¿Cómo ingreso a ebrary?

  7. ¿Cómo ingreso a e-libro?

  8. Netlibrary marca un error cuando quiero leer un libro

  9. Encontré un libro pero no me permite bajarlo
 
 
 
 
 
1. ¿Cuál es la página de Biblioteca digital?
Para ingresar a Biblioteca Digital, utiliza esta dirección: http://biblioteca.itesm.mx
 
 
 
 
 
 
2. ¿Cómo obtener el nip?
Puedes crear el NIP de Biblioteca Digital desde el portal http://biblioteca.itesm.mx en el botón OBTENER/MODIFICAR NIP. Puedes revisar aquí la Guía para crear el NIP de Biblioteca.
 
 
 
3. ¿Cómo renuevo mis libros?

Cuando te ha llegado el aviso vía correo electrónico de que tu préstamo esta por vencerse. Realiza lo siguiente:

  • Revisa la fecha en que te llegó el aviso para confirmar la fecha de vencimiento correctamente.
  • Selecciona la liga de acceso a tu registro personal del préstamo.

  • Ingresa tus datos: apellido, matrícula y NIP
  • Si tienes ejemplares en préstamo, será la primera pantalla que visualices.
  • Marca el ejemplar que necesites renovar y oprime la opción: RENOVAR MARCADOS o bien
  • Sin marcar ningún ejemplar, oprime la opción: RENOVAR TODOS
  • Confirma la nueva fecha de renovación en cada uno de los materiales prestado. Se presenta en la nueva fecha de devolución y en letras rojas el total de veces que se ha renovado o bien señala el mensaje: NO SE PUEDE RENOVAR.
  • Cuando el sistema no te permita renovar, presenta el libro en el mostrador de préstamo de tu Biblioteca para realizar la aclaración correspondiente a la NO RENOVACIÓN.
 
 
 
 
 
 

4. ¿Dónde pago mi multa?

Cada Biblioteca tiene un procedimiento independiente para el cobro de multas. Te recomendamos acercarte al personal de la Biblioteca de tu Campus para esta actividad.
 
 
 
 
5. ¿Qué bases de datos puedo utilizar como alumno de la Universidad TecVirtual del Tecnológico de Monterrey?

  • Los alumnos de Universidad TecVirtual pueden ingresar a una selección de bases de datos en Biblioteca Digital y a una selección de bases de datos locales en el portal Mis Cursos TecVirtual.

  • Para identificar las bases de datos de la Biblioteca Digital desde el portal de Bibliotecas utiliza la opción BASES DE DATOS POR TEMA, en cada tema se encuentra el nombre de la base de datos, su descripción y su disponibilidad. Los alumnos UV tienen acceso a las bases de datos que indican: DISPONIBLE PARA TODOS LOS CAMPUS o bien que en la lista de opciones indique DISPONIBLE PARA RUVR.

  • Para identificar las bases de datos locales ingresa al portal Mis Cursos TecVirtual y localiza la página de SERVICIOS EDUCATIVOS / BIBLIOTECA DIGITAL.

  • Revisa la Tabla de bases de datos que enlista los recursos de Biblioteca Digital a los cuales tienen acceso a los Usuarios de Biblioteca de la Universidad TecVirtual.

  • Conoce cómo acceder a las base de datos locales de la Biblioteca de Universidad TecVirtual, desde el portal Mis Cursos TecVirtual.
 
 
 
 
 
 

6. ¿Cómo ingreso a ebrary / e-libro?

Ebrary y E-Libro son 2 colecciones electrónicas locales para alumnos UV que puedes acceder desde el portal de Mis Cursos TecVirtual. Conoce aquí cómo acceder a éstas y otras bases de datos exclusivas para Universidad TecVirtual.>
 
 
 
 
 
 

7. ¿Cómo ingreso a e-libro?

Ebrary y E-Libro son 2 colecciones electrónicas locales para alumnos TecVirtual que puedes acceder desde el portal de Mis Cursos TecVirtual. Conoce aquí cómo acceder a éstas y otras bases de datos exclusivas para Universidad TecVirtual.>
 
 
 
 
 
 
8. Netlibrary marca un error cuando quiero leer un libro
  1. Cuando muestra el siguiente mensaje:

Significa que todas las copias de este título se encuentran ocupadas. Recomendamos utilizar la opción de ser notificado al correo cuando el libro se desocupe:

  1. Cuando el libro sí ha abierto, pero la pantalla para leer la información se encuentra en blanco:

Es posible que el Adobe Reader esté abriendo el documento en una ventana separada. Para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

    1. Abre el Adobe Reader
    2. Selecciona el menú Editar y la opción Preferencias
    3. Oprime la opción Internet en la lista de categorías
    4. Revisa el despligue del PDF en el navegador
    5. Oprime OK
    6. Cierra el Adobe Reader
    7. Intenta nuevamente visualizar el eBook
  1. Si persiste el problema o es otro error, envía un reporte utilizando el Formato de resolución de problemas técnicos en el portal de Servicios de Biblioteca de la Universidad TecVirtual.
 
 
 

9. Encontré un libro pero no me permite bajarlo

  1. Si para buscar el libro, utilizaste la opción CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS, es muy posible que el libro se encuentre en forma impresa.

Ejemplo 1:


  1. Si para buscar el libro, utilizaste la opción CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS y seleccionaste en Campus: BIBLIOTECA DIGITAL, el registro te permite ir directo al material.

Ejemplo 2:


  1. Si para buscar el libro, utilizaste el metabuscador, te permite ingresar directo al libro.

Ejemplo 1:


  1. Si el libro lo buscaste en una base de datos, es posible que ésta no ofrezca la descarga del material para su uso offline.

Ejemplo 1: Libro en netLibrary – sólo para lectura online


Ejemplo 2: Libro en Ebrary / E-Libro – sólo para lectura online

A continuación te presentamos algunas bases de datos permiten descargar libros

    1. SOURCE OECD

    1. DOCUMENTOS TEC

    1. PROQUEST (Thesis & Dissertations)

    1. GARTNER (documentos tipo monografía)

    1. ISI EMERGING MARKETS (publicaciones especializadas)

    1. PROQUEST (todas las bases de datos)


    1. LITERATURE ONLINE

    1. IEEE XPLORE (libros y memorias de congresos)